Preguntas Frecuentes

El Programa Travel es el programa de beneficios para clientes del Banco de Chile, el cual permite a sus socios acumular Dólares-Premio para ser canjeados por viajes y productos exclusivos.
Para ser socio del Programa Travel y recibir todos los beneficios asociados, debes obtener, utilizar y mantener activa la Tarjeta de Crédito del Banco de Chile del Banco Edwards|Citi. Mientras más se utilice la Tarjeta, más Dólares-Premio acumularás para canjear.
Dólares-Premio son el sistema de puntaje del Programa Travel. Cada Dólar-Premio equivale a un dólar americano, los que podrás utilizar para pagar total o parcialmente cualquier servicio de viaje en la agencia Travel Club, en la tienda online Travel Duty o canjear pasajes en las aerolíneas asociadas.
Los Dólares-Premio son canjeables por una infinidad de productos y servicios turísticos tales como:
  • Pasajes aéreos en cualquier línea aérea
  • hoteles, estadías y traslados
  • Arriendo de automóviles
  • Cruceros
  • Vinos y Licores
  • Electrónica
  • Ofertas turísticas nacionales e internacionales
  • Y muchas otras alternativas en productos y viajes.

Los socios del Programa acumularán Dólares Premio por sus compras de acuerdo al tipo de Tarjeta de Crédito y transacción que realicen conforme a la siguiente tabla:

 Tipo de Tarjeta   Compras Nacionales   Compras Internacionales
 Visa Infinite   1,5 Dólares-Premio cada 100 USD  1 Dólares-Premio cada 100 USD
 Visa Signature, Mastercard Black, Visa Platinum y Mastercard Platinum  1 Dólares-Premio cada 100 USD  1 Dólares-Premio cada 100 USD 
 Internacional, Nacional y Dorada   0,5 Dólares-Premio cada 100 USD   1 Dólares-Premio cada 100 USD

Las transacciones que no otorgan acumulación de Dólares-Premio son las siguientes:

  • Los cargos por intereses, gastos, comisiones, impuestos y cualquier otro instruido por el Banco, incluidos los ajustes de débito o crédito.
  • Los pagos de créditos de cualquier naturaleza otorgados por el Banco de Chile.
  • Los avances en efectivo.
  • Las compras en casino de juegos.
  • Las compras en combustible.
  • Los pagos por tributos o impuestos de cualquier naturaleza.
  • Transacciones de Pago Automático de Cuentas con cargo a la Tarjeta del Programa.
  • Transacciones de Pago de Obligaciones Financieras contraídas con Terceros.

En todo caso el Banco o Travel podrán realizar campañas especiales en que una o más de las transacciones indicadas acumulen Dólares-Premio por un periodo determinado, lo que será informado en cada una de las respectivas campañas.

Los Dólares-Premio vigentes podrán ser canjeados por los socios titulares del Programa como ahorro directo en las siguientes compras o servicios:

  • a) Compra de pasajes y servicios turísticos intermediados por la Agencia de Viajes Travel Club:

    Para utilizar tus Dólares-Premio en el Programa como ahorro directo en la compra de pasajes y servicios turísticos en la agencia de viajes Travel Club, el socio debe registrar al momento de efectuar la compra un saldo mínimo de Dólares-Premio que se indica en el Anexo 2 del Reglamento y Condiciones Generales del Programa Travel.

    Para los efectos del descuento o ahorro en la compra de pasajes o servicios turísticos en la Agencia de Viajes Travel Club, cada Dólar-Premio será reconocido como un dólar de los Estados Unidos de América. Si existiera una diferencia a pagar por el cliente esta será expresada en moneda nacional, de conformidad al tipo de cambio establecido por IATA o por el prestador de servicios de viaje que corresponda. La parte que corresponda pagar al cliente directamente, deberá hacerse única y exclusivamente mediante la utilización de una tarjeta emitida por el Banco de Chile. Adicionalmente a la compra de pasajes y servicios turísticos, los clientes podrán contratar en la agencia de viajes Travel Club servicios adicionales de turismo, tales como, hoteles, estadías y traslados; arriendo de automóviles; cruceros, u otras ofertas turísticas nacionales e internacionales. etc., sujeto a disponibilidad de las líneas y operadores.

    El canje de los Dólares-Premio se efectuará según los procedimientos establecidos por la Agencia Travel Club, sin responsabilidad para Banco de Chile.

  • b) Compra de bienes y servicios ofrecidos por la Tienda Virtual Travel Duty.

    Para utilizar los Dólares-Premio en el Programa como ahorro directo en la compra de bienes y/o servicios en la Tienda Virtual Travel Duty, será necesario que el socio cumpla las condiciones que se indican en el Anexo 2 del reglamento. Existen 2 alternativas para poder comprar y/o canjear en Travel Duty:

    Canje únicamente con Dólares-Premio: Aquí podrás canjear el total del costo del artículo con Dólares-Premio, si tienes los Dólares-Premio suficientes y la oferta de la tienda permite el canje al 100% con Dólares-Premio. Canje combinado: Aquí puedes canjear una parte del costo del artículo con Dólares-Premio. Esto debido a que la tienda virtual tiene una oferta por canje parcial o el cliente no tiene los Dólares-Premio suficientes. Además únicamente con su Tarjeta de Crédito Travel, podrá acceder al catalogo Travel Tienda sin usar sus Dólares- Premio con excelentes ofertas y atractivas formas de pago preferentes.

  • c) Programas Especiales

    Las condiciones de canje de Dólares-Premio de Programas especiales, contratados por Travel con terceros constarán en las condiciones o reglamentos especiales disponibles en bases protocolizadas en una Notaría y publicadas en www.travelclub.cl, www.bancochile.cl y www.bancoedwards.cl. El saldo mínimo de Dólares-Premio que habilita a un cliente a canjear constará en el Anexo 2 del Reglamento y Condiciones Generales del Programa Travel.

Los Dólares-Premio obtenidos y acumulados tendrán una vigencia de 36 meses. En consecuencia en el mes siguiente de expirado el plazo, el socio verá descontado de su saldo todos los Dólares-Premio no utilizados y que tengan 36 meses de antigüedad. Sin perjuicio de lo anterior, renovarán su vigencia por una sola vez y por 6 meses adicionales, los Dólares-Premios asociados a una Tarjeta, que hubiesen enterado 36 meses desde su acumulación, cuando el socio registre a lo menos una transacción que permita acumular Dólares-Premio, en alguno de los seis últimos meses anteriores a su vencimiento.
  • Los Dólares-Premio son personales de cada socio, intransferibles e intransmisibles.
  • En caso de fallecimiento del socio ellos se pierden en forma automática. También se pierden en forma automática en caso de cierre de la Tarjeta de Crédito, ya sea por decisión del titular o del Banco.

Para solicitar servicios turísticos o comprar en la tienda Travel Duty:

  • Visítanos en www.travel.cl, revisa nuestros catálogos y solicita directamente a través de esta página.
  • Llama a nuestro Contact Center al 600 300 9000.
  • Casa Matriz: Apoquindo 5555 4º piso, Las Condes, Teléfono 2398 1190
  • Sucursal Bosque Norte: Helvecia 285, Las Condes, Teléfono 2398 1096
  • Sucursal Agustinas: Agustinas 905, Santiago Centro, Teléfono 2398 1152
  • Sucursal La Dehesa: La Dehesa 1201, local 105, Lo Barnechea, Teléfono 2398 1520
  • Para viajes, visítanos también en cualquiera de nuestras Agencias Asociadas a lo largo del país
Puedes hacerlo en este momento llamando a nuestro Contact Center 600 300 9000 y te proporcionaremos información acerca de tu saldo de Dólares-Premio.
Si tienes alguna duda para utilizar el sitio puedes puedes llamar al 600 300 9000.
PrevNext
December 2019
SuMoTuWeThFrSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031