Estimado Cliente,
Dada la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, donde nuestra prioridad es la salud de nuestros clientes y colaboradores. Informamos que, hemos tomado todas las medidas necesarias para una mejor atención:

Sucursales Agencia de Viajes Travel Club:

Informamos que nuestras sucursales se encuentran abiertas para venta presencial de servicios de viajes de lunes a viernes: 

• Avda. Apoquindo 5555, piso 4, Las Condes: 09:00 a 18:00 horas. 

• Agustinas 905, Santiago Centro: 09:00 a 18:00 horas. 

• Avda. La Dehesa 1201, local 104-B, Lo Barnechea: 09:30 a 18:00 horas. 

Así también todo lo relacionado a cambios y devoluciones de viajes, continuamos atendiendo por medio de nuestros canales remotos de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas. En este caso, nuestras ejecutivas de venta están conectadas a los sistemas y a la planta telefónica desde sus hogares, por lo cual puedes contactar a tu ejecutiva llamándola directamente o enviándole un correo. Si no conoces a tu agente de viaje y deseas ser atendido, contáctanos a:

600 300 9000
servicioclientetc@travel.cl

*Adicionalmente para pasajeros que se encuentren en destino, pueden contactarnos al servicio de emergencia 24/7 al fono:

2 2398 1200

Actualmente nos encontramos revisando la situación de todos los pasajeros que podrían verse afectados en sus itinerarios por cancelaciones, ajustes o cambios que los proveedores están anunciando, dando prioridad a la gestión de aquellos pasajeros que viajan dentro de los próximos 15 días. Revisa las opciones de re-programación con tu respectivo agente de viajes.

Medidas sanitarias y permisos de desplazamiento

Por disposición del Gobierno de Chile, a partir del 01 de noviembre de 2021 se modifican las normas de control de fronteras con la posibilidad de salir del país, tanto para los ciudadanos chilenos, como extranjeros residentes en el país.

Consideraciones para quienes desean viajar a destinos nacionales o al extranjero:

1) Chilenos, extranjeros residentes y no residentes pueden salir del país sin restricciones, es decir, no es necesario de acuerdo con informe del Minsal, tramitar pase de movilidad o comisaria virtual. Toda restricción y requisito varía de acuerdo con el destino.

2) Para viajes dentro de Chile con distancias superiores a 200 kilómetros y para pasajeros con edad a partir de los 12 años, se exige el pase de movilidad habilitado o de lo contrario un PCR negativo. Esto aplica para viajes en bus, tren o avión.

3) De acuerdo con nuevos lineamientos del paso a paso del Gobierno de Chile, se informa que, a partir del 15 de julio solo serán permitidas en vuelos nacionales, la mascarilla quirúrgica, de tres pliegues o superior N95, KN95, (sin válvula). Se prohíbe el uso y embarque con otro tipo de mascarilla.

4) Para vuelos nacionales presentarse en el aeropuerto con unas 3 horas de anticipación y vuelos internacionales con un mínimo de 4 horas antes del viaje.

5) Existen algunos destinos internacionales y nacionales que además de solicitar PCR de COVID-19, se debe considerar la anticipación según sea el destino, entre 24 y 72 horas desde la toma de muestra, así como también revisar si el País de destino exige al ingreso declaración jurada del viajero. Es indispensable verificar la restricción según sea el destino directamente con las respectivas embajadas, líneas aéreas en las que viajará. Además, es requisito contar con el certificado de vacunación completa contra el COVID-19.

Se deben tener las siguientes consideraciones, para quienes ingresan a Chile:

1) En caso de ser chileno o residente extranjero en Chile y que cuente con el esquema de vacunación completo, va a necesitar un PCR negativo tomado en el país de origen cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas (estas se cuentan hasta la hora de salida del vuelo con destino final a Chile), más la declaración jurada. A la llegada al país, se le realizará un PCR en el aeropuerto (costo $0) y su pase de movilidad quedará inhabilitado, el pasajero deberá hacer cuarentena hasta la entrega del resultado negativo del PCR por parte del Minsal, cuyo resultado será enviado al email ingresado en la declaración jurada.

2) Los no residente deben contar vacunas de refuerzo, PCR negativo cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas, (estas se cuentan hasta la hora de salida del vuelo con destino final Chile), la declaración jurada y presentar un seguro médico con una cobertura mínima USD $30.000. La vacuna debe ser aprobada por el ministerio de salud. Lista de vacunas aprobadas por el ministerio.

3) Independientemente si es o no residente, cualquier persona sin su vacuna de refuerzo, deberá realizarse un PCR y pasar a cuarentena de hasta 5 días o hasta recibir su PCR negativo. Quienes tengan su Pase de Movilidad, pero no posean su dosis de refuerzo, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo. El costo de este examen deberá ser cancelado por el propio pasajero. Aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas (extranjeros no residentes que ingresan con requisito excepcional considerado por el Decreto 102), independiente de su nacionalidad, deberán hacer aislamiento. La cuarentena se extiende por cinco días, aunque el resultado del examen PCR sea negativo.

4) Si en el grupo familiar viaja con menores y no cuentan con la dosis de refuerzo, todo el grupo familiar debe realizar cuarentenas hasta que todos los adultos del grupo tengan su PCR negativo. En caso de los niños menores de 6 años que viajan con un grupo familiar cuyo esquema de vacunación está validado, con o sin dosis de refuerzo, tendrán que realizar aislamiento sólo hasta el resultado negativo de su examen al ingreso al país.

¿A quiénes aplica?

A toda persona que ingrese a Chile desde el extranjero. Advertencia: el pase de movilidad solo está disponible para quienes han sido vacunados en Chile o cuenten con el certificado de homologación de vacunas, por lo que quienes han sido vacunados en el extranjero no pueden optar al aislamiento en domicilio, sino que deben realizarlo en un hotel de tránsito.

Es importante tener claro que este documento solo presenta consideraciones.  Las medidas están en constante evaluación, por lo que pueden ser modificadas según el escenario epidemiológico y será responsabilidad de la persona dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente al momento de realizar el viaje, sea de salida o de regreso a Chile. Consultar el comunicado oficial en www.minsal.cl.

.

No olvides revisar las regulaciones sanitarias del destino al cual viajas.

Revisa más información de cada aerolínea a continuación:

Latam:
Call Center: 600 526 2000
Ir al sitio web
Sky:
Call Center 600 600 2828
Ir al sitio web
Avianca:
Call Center: 800 536 022
Ir al sitio web
Copa Airlines:
Call Center: 228358200
Ir al sitio web
Air Canada:
Call Center: 1 888 247 2262
Ir al sitio web
Delta:
Call Center: 800 221 121
Ir al sitio web
GOL:
Call Center: 800 395 231
Ir al sitio web
United:
Call Center: 800 395 425
Ir al sitio web
Aeroméxico:
Call Center: 800 392 674
Ir al sitio web
Air France:
Call Center: 229884815
Ir al sitio web
Iberia:
Call Center: 223937433
Ir al sitio web
American Airlines:
Call Center: 800-633-3711
Ir al sitio web

Travel Tienda, Travel Duty y Travel Beneficios:

En el contexto de Covid-19, podríamos realizar ajustes en nuestra oferta de productos con el fin de mantener aquellas categorías que puedan ser de mayor relevancia para ser usadas en el entorno familiar. Lo anterior, nos permitirá minimizar desplazamientos y riesgos para los colaboradores.

Para consultas sobre productos, despachos y otros servicios, contáctanos a :

600 300 9000 sac-duty@travelclub.cl También puedes escribirnos en nuestro formulario de contacto, haciendo clic aquí

Actualmente estamos realizando despachos a todas las comunas, inclusive a las que se encuentran en cuarentena. Por otra parte, nuestros tiempos de despacho, se encuentran dentro de los plazos comprometidos con nuestros clientes.